viernes, 7 de marzo de 2008

Con Crisis...tina, nueva Ciencia y Tecnológia

Amigos esta es mi segunda ilustración para la revista "Caras y Caretas", sinceramente no puedo creer como se me está dando, es más, ésta me la pidieron a pagina y que posiblemente podía ser tapa, lamentablemente no fue, por que les pareció buena pero un poco fuerte para la imagen de la presidenta, les hice cuatro opciones y eligieron la más light. Igual quedo como segunda portada de la nota de tapa y estoy feliz. El tema de tapa es el siguiente: El Gobierno de Cristina va a invertir una importante suma de $$$, para volver a crear un lugar para científicos, físicos, médicos, etc, etc., un Ministerio de ciencia y el anuncio de la instalación de un polo Científico-Tecnológico. Volver a la época de oro de la argentina que aplaudió y elevó a la santidad de los héroes a los tres Premios Nobel nacionales en ciencias: Bernardo Houssay, Luis Federico Leloir, y César Milstein, o de la talla de Luis Agote, a los años '50, '60 donde Argentina era líder en preparar los mejores profesionales de la ciencia. Venían de todas partes del mundo a estudiar a Argentina, porque era el lugar mas destacado de América Latina. Hoy Brasil es el pais que va primero en los temas de inversión científico-tecnológico. Luego llegaron los bastones largos -año 66-, la dictadura -año 76-, y la decadencia de la ciencia fue inevitable. Hasta hoy somos nada, en Ciencia para el desarrollo. Dibujo realizado con lápices de colores sobre cartulina de color.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

walter antes que todo quiero felicitarte por lo que vos decis se te esta dando , creo que tus laburos son barbaros por lo tanto se te tiene que dar maestro !
excelente y daba para tapa !!
al dibujo de macri tuve el gusto de verlo en la caras a este todavia no ! (pero este me gusta mas , esta increible) estan iguales jajaja

un abrazo maestro y sigo pasando por supuesto !

si tenes tiempo y ganas te invito a darte una vuelta por mi blog !
un abrazo

diegoabelenda dijo...

Qué bueno Walter que te sigan convocando para sus ilustraciones!!!me alegra mucho!!!
Te quedó buenísima , el concepto en general , ella en particular y muy logrado Kirchner!! . . .
Así que puso al marido en formol . . . ja! ja!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola gente!! che, gracias por el comment en mi blog!! adhiero a que tus trabajos estan geniales!! y felicitaciones por lo de caras y caretas...
un abrazo!!!

jeremy melton dijo...

Wow! Looks wonderful sir! Excellent work.

GUAICO dijo...

MAESTRO,,,

CREO QUE NO SE HAN EQUIVOCADO LOS DE CARAS Y CARETAS EN TRABAJAR CONTIGO,,,ERES REALMENTE MUY BUENO REALIZANDO CARICATURAS Y TODO BUEN TRABAJO TIENE SU RECOMPENSA,,,ES TOTALMENTE MERECIDO QUE TUS TRABAJOS SALGAN PUBLICADOS EN UN MEDIO TAN IMPORTANTE COMO ESTE,,,¿A PROPOSITO..QUE TECNICA ES???Y ESPERO VER PRONTO LA DE FABRICARICA Y ENVIALA AL CONCURSO,,,QUIZAS GANES,,,

SALUDOS Y EXITOS
GUAICO

EVA dijo...

Hola Walter niñoo!
Me gusta tu explicación, nunca me las pierdo y sobre todo la ilustración.
lo que más me alucina, y creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, es que lo hagas con lápices de colores. Me parece increible. No me lo ppuedo creer...acuarelables? o normales? Yo los uso, pero mezclados con otras técnicas(tintas, acuarelas incluso témpera o acrílicos...rotuladores...) ......sólo lápices???????? Bestial

y nada...jejeje....espero que no te hayas confundido de niña, gracias por el piropo...jajajaja...ya estoy dibujando...
Besos

robi pena dijo...

:-))) que tal hermano!! Tus bonitas palabras y positivos comentarios me alegran muchisimo!! Y que decir de tu nueva caricatura ... que eres un fenomeno!! Esta guapisimo este trabajo y alucino cuando leo que tus caricaturas estan dibujadas con lapizes de color!!! Tengo mucha admiracion por tus obras y repito una y otra vez ... ENHORABUENA!! Un abrazo!

Anna,la Fdez.O. dijo...

Madre mia !!! Brutal !!!

Entiendo que les hubiera gustado ponerla en portada aunque, tu genialidad en dar expresión a tus caricaturas (...wow..), les deberia frenar !!

Muchísimas felicidades !!! Me quito el sombrero ante tanto arte ( ..y en cartulina y lápices de colores !, sí señor)

Artalexis dijo...

Notable Walter creo que definitivamente la tecnica del lapiz de color te queda de cine...
No es una critica al trabajo de la coca pero en la tecnica del lapiz de color realmente te lucis...Salute vamos por la tapa maestro...
Che cuando puedas pasate por el blog que lo actualizo todos los dias....

Fito dijo...

Yo divido el diseño gráfico en dos etapas, una antes de la computadora y la otra despues de de esta, los que nos forjamos casi íntegramente bajo la primera debiamos tener para ejercer nuestra profesión casi sin ecuanom la condición de ser buenos dibujantes o ilustradores, esto significaba un requisito casi indispensable tus ilustraciones tenian que ser impecables para la posterior reproducción en un aviso de prensa, o en un empaque, o un afiche etc, conocimientos sobre artes gráficas buen planteamiento de una compocición greafica de una pieza bien sea folleto o un aviso para el periódico.

Ser buen ilustrador era garantía de éxito a la hora de aspirar a un cargo como director de arte en cualquier agencia sobre todo a la hora de desarrollar un sthory board bien presentado y elaborado, luego llegó la era de la computadora...
a partir de ahi el ilustrador arrastra su condición casi como un estigma, ahora a estas alturas esto ha bajado un poco, pero alla en los noventas incluso si tenias una entrevista y en tu portafolio prevalecía la ilustración era casi un insulto.

Yo toda mi vida he sido mas ilustrador que diseñador y es en ese renglón donde mas a gusto me he desenvuelto, excelentes tus caricaturas e ilustraciones, te he escrito toda esta perorata por la introducción que haces en tu perfil, un gran saludo Fito

diegoabelenda dijo...

Hola Walter , de nuevo por estos lares me encuentro con el comentario de Fito , y con el cual me siento identificado , sobre todo en el tema de las entrevistas de aquellas épocas , era tal cual . . . bueno , quería decir eso nada más , saludos!!

Walter Davenport dijo...

Hola gente, bueno siempre agradecido por sus comentarios.

Don Pablo gracias y como ya te lo dije, me gustan mucho tus collages, recomiendo visitar su blog.

Dieguito, te comento que en las otras versiones que mande de la ilus de Cristina le había agregado una parte de la cara y de la mano como si fuera una "Cyborg" desde ya quedo descartada, tal vez la suba para que la vean

Parpa amigo bienvenido y muy buenos tus laburos, me mato el Hendrix Teletubi y el Marlon Brando.


Thanks Jeremy, your latest work is very good, congratulations man.

Guaico querido, gracias y te cuento que ya envie la cari de O. Niemeyer, próximamente la estaré subiendo al blog.

Evita, te cuento que con la técnica de lápices de colores, es muy piola el acabado que se logra usando un fondo de cartulina color, la única contra es el tiempo que demanda.
Ah! y creo no haberme equivocado sos la niña, morochia de gafas, no?. Muy cool, guapetona!, ja,ja.

Hola Robert, espero estés disfrutando de tus vacaciones. Calculo que estas dibujandolo todo.
A la vuelta espero ver algo.

Anna maja, como va, gracias y si algo de eso hubo ya que el director de arte de la revista la había presentado como tapa y luego la cambiaron, es razonable, un poco fuerte la imagen.

Alexis ex cumpa como va?, comparto totalmente su opinión, en photoshop son muy duras, las de la "Coca Sarl" también, jua, jua, jua.

Querido amigo Venezolano Fito, me pasé por su blog y quede pasmado de ver como maneja el rasgo en sus dibujos dibujos una técnica de lápices de colores exquisita y super expresiva, Felicitaciones hombre.
Con respecto a lo que pasó con el diseño, comparto bastante tu opinión y de echo yo lo he padecido, y creo que la compu (tan solo una magnífica herramienta de trabajo) lo que logró en el diseñador fue tener todo a mano y eso hace que cada vez se use menos la cabeza y el lápiz, para una elemental búsqueda sin limites. Por lo que a mi respecta el diseño se ha despersonalizado. Aun creo en el diseño inteligente, hay tendencia de volver más a la ortodoxia del diseño helvético, luego de tanta vorágine sin autor. Cuando se entienda que diseñar no es mas que darle solución a un problema de manera correctamente creativa. Muchos diseñadores se han volcado de lleno a la ilustración. Considéralo como mi humilde opinión.

Salute.

Lena dijo...

Greetings Walter!I am glad , that I blog has liked you!Many thanks for your kind words!I liked your figures!You suprisinly draw.
I work in the field of animation.It is good , that you have written to me.
Good good bye!

bog_art dijo...

No sé en la investigación cinetífica, pero en diseño Argentina sigue siendo un hito y la primera opción a elegir para crecer profesionalmente.. tengo muchos amigos que se han ido y han regresado con una visión nueva.. Que maravilloso trabajo.. es realmente admirable.. vaya, y yo que creía que me había quedado bonita mi nueva caricatura a lápices de colores.. sigo aprendiendo maestro..

Silvio Daniel Kiko dijo...

ahhh buenisimo, mostro...

Néstor Taylor dijo...

MUY BUEN TRABAJO WALTER!ESTAS CARITAS SE PRESTAN MUY BIEN PARA LA ILUSTRACION Y VOS LE SACASTE EL MEJOR PARTIDO QUE PODIAS!ME GUSTA MUCHO! TE FELICITO.
UN ABRAZO.
NESTOR

El tio Darich dijo...

es maravilloso tu trabajo ! felicitaciones !

Anónimo dijo...

Bueno Walter me pase por tu blog a ver los nuevos laburos que me dijo david y de paso ya tenes el enlace para el mio
saludosy espero verte algun sabado
desde el anonimato......
TATO

Food and Drugs dijo...

Muy buenas caricaturas. Excelentes

TRIANA dijo...

este trabajo si esta la locura, felicitaciones!!!

SALUDOS DESDE COLOMBIA COLEGA E INVITADA A MI BLOG DE HUMOR GRAFICO Y CARICATURaS