miércoles, 13 de febrero de 2008

Devil Macri...

...es solo un juego, y tengo que jugar. En este caso me toco ilustrar el primer mes de mandato del flamante jefe de gobierno de la cuidad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al cuál se lo describe en la nota, escrita por el periodista Daniel Cecchini, como "Un Lobo feroz con disfraz de caperucita". Es mi primera publicación en la nueva edición de la prestigiosa "Caras y Caretas", revista de corte político y cultural, considerada la revista de la Patria. Fundada en 1898 por Eustaquio Pellicer (inmigrante español) y dirigida por José Sixto Alvarez (Fray Mocho), ilustrada por los maestros Manuel Mayol y José María Cao (tambén gallego) y dibujantes como Hermenegildo Sábat Lleó, donde publicó sus primeros cuentos Horacio Quiroga, acompañó la construcción de la Argentina moderna y dio cuenta de los fenómenos políticos, sociales y culturales que atravesó el país. Una imagen dice más que mil palabras. Agradezco a mis mentores y amigos, Carlos Meglia, Oswal, Santiago Dufour, Jorge de los Ríos y David Pugliese. Dibujo realizado con lápices de colores sobre cartulina de color.

23 comentarios:

bog_art dijo...

Que hermoso trabajo.. se quito el sombrero frente a los que si saben.. increíble ilustración..

robi pena dijo...

Hola amigo!!! Que guay de ilustracion!!! Es muy simpatica y la composicion de caperucita y el lobo en el fondo esta muy, pero que muy bien!! Un abrazo!

diegoabelenda dijo...

FELICITACIONES WALTER!!! Viste cómo se te dio y pronto?? Ahora sentís vos la sensación de ver la revista (y que revista!)en cada esquina en los kioscos y saber que dentro de ella hay una ilustración tuya . . . es buena , no?
En cuanto a la caricatura en sí te quedó muy lograda , impecable!! , el gesto , la mirada , esa sonrisa . . . y la interpretación del artículo en sí , más allá de estar de acuerdo o no , porque no puedo opinar de una interna que no sé o veo de afuera y pensaba otra cosa.
Un abrazo y felicitaciones nuevamente!!
PD Tené cuidado a quien caricaturizás , no te vaya pasar como al caricaturista de mahoma , que en estos días abortaron un atentado contra él ja! ja! ja! ja!
Un abrazo!!

quieze dijo...

Felicitaciones walter!! ahora somos compañeros de revista...taria bueno que un dia nos juntemos a dibujar... con "el david" tambien jeje...

un abrazo con palmaditas en la espalda...

GUAICO dijo...

HOLA WALTER..

MAGESTUOSO TRABAJO DE TODO UN GRAN MAESTRO...OBSERVANDO TU ANTERIOR CARICATURA EN PHOTOSHOP,,,ME QUEDARON UNAS ENORMES GANAS DE APRENDER A REALIZARLAS DE ESTA MANERA...LA VERDAD NUNCA HE REALIZADO UN TRABAJO DIGITAL Y QUISIERA SABER QUE TIEMPO TE LLEVO APRENDER A HACERLAS Y COMO CREES QUE PUEDO COMENZAR A INCURSIONAR EN ESTE CAMPO....SON REALMENTE GENIALES,

SALUDOS Y EXITOS
GUAICO

Walter Davenport dijo...

Gracias Bog, en verdad hay muchos que si saben y lo demuestran día a día. Entre ellos hay un personaje muy especial que voy a recomendarles, fue mi primer maestro de ilustración cuando estudiaba diseño gráfico.
Estoy hablando de Sir Carlos Meglia que recién ahora muestra sus trabajos en la web su blog es:
http://carlosmeglia.blogspot.com/

Querido Robert, un halago viniendo de usted.

Dieguito, si es verdad se me dió y estoy muy contento. Trabajar en una revista de corte político es comprometido pero creo que forma parte de un juego como dije y va mas alla de estar de acuerdo o no, es mas yo también tenia otra idea de Macri, aunque los pingos se ven en la cancha, esperemos que Dios y no los demonios lo iluminen, jajaja.

Eze, si que bueno somos cumpa, y con respecto a juntarnos, desde ya cuando gusten. Muy buen trabajo el suyo por cierto, me enteré bajo que circunstancias lo hizo. Eze lo realizó contra viento y marea.

Querido camarada caricaturistik, gracias por sus palabras y le comento que con respecto a la cari de la Sarli, no se si leyó mi último comentario pero no quedé muy conforme y fue muy trabajoso hacerlas en el Photoshop, y mas sin tabla, que le puedo decir yo, empecé, desde ya haciéndola en lápiz luego la vectorize en Illustrator (programa de curvas, me vino bien pa' la Sarli, jajaja) Pinte los colores mas básicos plenos aproximando lo mas posible la gama cromática, y luego si pase al Photoshop en donde empecé a darle los esfumados a los bordes en los cambios de tonos, que se pueden hacer en varias capas y así ajustando y copiando lo mas que se puede de la foto en la que me basé, que en este caso no era de buena resolución ni tamaño.
Espero te sirva, sino recomiendo si el exquisito tutorial del también exquisito Robi Pena, imperdible. Otro teacher en la materia puede ser Jan Op De Beeck, yo recuerdo haber visto un paso a paso. http://www.opdebeeck.com/

Unknown dijo...

Muy buen trabajo, tiene bien cara de lobo el tipo.
¡Como cuidas los detalles Walter! ¡Que envidia!
Un saludo!

Hector Gomez Alisio dijo...

Walter: gracias por tu elógio...viniendo de un troesma como vos no es moco é pavo.
Tu trabajo es absoluto!!!!
Con David Campitti no trabajo hace años...me embola un poco el esquema yanqui de pensamiento.

polaco scalerandi dijo...

gracias maestro por pasar, muy bueno lo tuyo, zarpado ese pappo, estas loco, hacerlo en puntillismo, je
bueno pasare mas seguido
abrazo
el polaco

Pablo dijo...

Eh Walter!!!que buenos laburos!!!!
acabo de encontrarme con tu blog, ya te conocia, nos hemos cruzado en mi cortito paso por lo de Garaycochea...no se si te acordaras.
Igual te dejo mi blog para que pases cuando gustes.
Muy buenos de verdad los laburos... éste es genial.
Saludos
Pablo
www.pino-caricaturas.blogspot.com

jeremy melton dijo...

Great job! VERY well done sir!!!

Ester García dijo...

Tus retratos y caricaturas son impactantes, Walter....
Menudo trabajazo, me quito el sombrero!! Espero que sigas posteando más.

Un abrazo, amigo

Diego Cobo dijo...

Je, je! Sí que se ve por dónde van los tiros, Walter... Qué decir? Pues que está de puta madre, hombre. A ver si te siguen encargando más de estas, pardiez!
Chao!

EVA dijo...

Queda clarito jejejej!
Está bien informarse desde el otro lado del charco

Nadie diría que son lápices de colores!

Un saludo Walter

michell ilustraciones dijo...

Hola Walter!
este Macri esta genial! (en manos de quien estamos!!)
Te felicito por lo de caras y caretas!

Un saludo grande!

Josh (musarter) dijo...

I am very impressed by your work. Your characatures are spot on, really first rate.

Hola, from Athens, GA.

Jeremias Janikow dijo...

Muy buen laburo! Te mando un saludo grande!

Anónimo dijo...

walter como estas?
estuve viendo tu blog y tus trabajos son excelentes !!! me gustan mucho !!!..
este macri esta muy bien hecho , y lo vi directamente en la cara y caretas quedo muy bien !

bueno un abrazo y sigo pasando

Anónimo dijo...

gracias por su visita maestro fue un gusto !

un abrazo y sigo pasando !

GUAICO dijo...

GRACIAS MASTER POR TU CONSEJO EN PHOTO SHOP...

ESTA DEL LOBO ES INCREIBLE,,,TE FELICITO,

SALUDOS Y EXITOS
GUAICO

Artalexis dijo...

La verdad que me encanto este trabajo....Una pregunta el escudo del prendedor tiene un parentesco al escudo de los nazis pero con un peso jaja...El tema de la politica es una inagotable fuente de inspiracion para los caricaturistas no?

Unknown dijo...

HOLA WALTER TUS TRABAJOS SON UNA MARAVILLA,ME MATO MACRI EXCELENTE.SALUDOS

Anónimo dijo...

Walter:

Tarde encontré, de casualidad, tu sitio. tu ilustración de mi nota sobre Macri me parece excelente. Vale todas las palabras, las sintetiza. Saludos,

Daniel Cecchini