martes, 10 de junio de 2008

La arquitectura de Zaha Hadid

Trabajo realizado hace muchos años para la prestigiosa revista de arquitectura "Summa +" en la cual trabajé para el nuevo diseño y relanzamiento, en el estudio de Angela Vassallo. Esta ilustracion fue para una nota que yo mismo diagramé y aproveché para ubicarla, jua, jua. Zaha Hadid es una prominente arquitecta iraquí, de la corriente del deconstructivismo. A pesar de ser de nacionalidad iraquí, la mayor parte de su vida la ha pasado en Londres donde se ubica su estudio de arquitectura. Gran parte de su trabajo ha sido de carácter conceptual. La obra arquitectónica de Zaha Hadid ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios de rango internacional entre ellos en 2004, Zaha Hadid tuvo el honor de ser la primera mujer en recibir el Premio Pritzker. Anteriormente, había obtenido la Orden del Imperio Británico por servicios a la arquitectura. Es miembro del grupo editorial de la Encyclopedia Britannica. En 2005 ganó el concurso para la construcción del Pabellón Puente de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Actualmente está trabajando en la renovación y reestructuración de Zorrozaurre, un barrio de Bilbao, que convertirá en isla. Técnica de lapiz y tinta

28 comentarios:

Anónimo dijo...

hola walter !! siempre nos demostras tus maravillosos trabajos
pero este es increible !!!!
la verdad me encanta!!
me gusta mucho las imagenes en tinta que salen de la cabeza como una explosion !!
excelente !!!

me gusta mucho en serio y que te puedo decir te felicito maestro!
un gusto pasar por aca

Walter Davenport dijo...

Gracias Don, y te aclaro que esas imágenes que salen de su pelo con peinado ochentoso, no son mas que partes de sus dibujos y bocetos de proyectos conceptuales que nunca se llevaron a cabo, pero que tienen mucha fuerza y resultan muy artísticos. Me resulto muy piola incluirlos.

Anónimo dijo...

excelente !! bien por la idea de poner sus trabajos sobre su cabeza
esta excelente !! abrazo

quieze dijo...

Muy Muy bueno waltercito!! ya lo hbaia visto pero la verdad que me gusta demasiado....
Un abrazo

Artalexis dijo...

Que grosa esta esta ilustraciôn me recuerda mucho al trabajito de hormiga que tuviste que tomarte con papo, puntito a puntito ja te acordas.....Veo que la fechaste 93 con lo cual calculo que tenias unos 28 años mas o menos....y saco esta cuenta porque tendrias mas paciencia y mejor vista para afrontar este tipo de trabajos minuciosos que quedan realmente notables pero te matan la vista...
Che tenemos que juntarnos un dia para pasar por lo de Garaycochea te va....Y despues nos comemos unas pizzas....

Walter Davenport dijo...

Hola querido Eze, gracias loqui y que bueno que te haya gustado, es un poco viejarda la cari pero todavía sobrevive. Che man no te llamaron en la última "Caras y Caretas"?, pegale un llamado a Daniel ya que él a veces se le pasa. Ellos se lo pierden.

Alexis amigo, la verdad que dió en la tecla, mi vista se ve cada día más desgastada y calculo que debe reflejarse en la terminación de mis últimos trabajos, es más los suelo terminar en la compu para mejorar los detalles ampliando al mango. Y con respecto a juntarnos, desde ya, cuando usted lo disponga, ponga día y fecha, lógicamente debería ser un Martes.

diegoabelenda dijo...

Me gusta la composici�n mezclando l�piz con tinta , yo no lo utilizo casi nunca , pero veo en otros(como en tu caso)la buena combinaci�n que hacen cuando el caso lo amerita , bueno!! est� de m�s si encima utiliz�s sus popios bocetos y proyectos.
Ja! ja! y s� hay que aprovechar la bolada en esos casos para meter una ilustraci�n!!

Un abrazo

PD Me gusta mucho m�s tu firma actual , tiene m�s . . . personalidad y seguridad ja! ja!

Luis Pereira dijo...

graciasporelcomentario,,,,,,y la idea venia de escher,,pero fue empalmes figuras conicas,, bueno te digo q tenes buenos trabjos vos tambien me gusta como manejas el lapis y la tinta,,, hablandod e arquitectura pesaba estudair pero estudio diseño industrial,,,,te mando un saludo, un abrazo
y suerte en todo,.,,,,luis P.

Unknown dijo...

hola tokayo.
HE REVISADO TU BLOG, Y HE ENKONTRADO KOSAS MUY INTERESANTES, ASÌ KE DECIDÍ LINKEARTE.

SALUDOS Y ABRAZOS.

VISÌTAME.
PD: UNA PREGUNTA. ESTE TRABAJO ESTÀ HECHO A MANO O POR MEDIO DE LA PC?

Unknown dijo...

HOLA DAVENPORT.
KEDASTE LINKEADO EN MI BLOG.

SALUDOS
TE ESPERO EN EL MÌO.

EVA dijo...

Hola Walter,
Cuanto tiempo.....me gusta mucho este trabajo...
Besos

GUAICO dijo...

QUE GUSTO MAESTRO WALTER...

SIEMPRE ES BUENO ENTRAR A TU BLOG,,YA QUE ME ENCUENTRO CON EXCELENTES OBRAS,,,ESTA ESTA REALMENTE GENIAL.....

FELIITACIONES

SALUDOS Y EXITOS
GUAICO

Unknown dijo...

Amigo y tocayo ESPERO VER PRONTO ESOS BOCETOS, EH.

ABRAZOS.

polaco scalerandi dijo...

que buen laburo walter, y como metiste la arquitectura en el retrrato, muy bueno, gracias por el dato de la arquitecta, no lo sabia, siempre se aprende algo
mortal el dibujo
abrazo
el polaco

dakota73 dijo...

Como va Walter , pasaba por el barrio y curioseaba no mas ,que bueno que esta esa mezcla de dibujo bien entonado con peinado rafeado y ochentoso ,muy piola, un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Walter , impresionante trabajo !!!!un saludo

Food and Drugs dijo...

Tu blog es sensacional. Lo recomendaré para que lo visiten y visitarlo yo.
Saludos

bog_art dijo...

Muy bueno amigo Walter!.. sobre todo por la proeza en la técnica y por el movimiento "extra" que le da el cabello que a su vez es su manera de conceptualizar formas.. espléndido trabajo!..

Palmas dijo...

hola Walter, recorriendo blog amigos encontre el tuyo, como decimos een Cordoba, MAESTRO!!, muy bueno che, asi que ilustras para caras y caretas?, me gustaron mucho tus versiones de Pappo y Zappa... a Zaha la hiciste medio gordita Jaja...te pongo entre mis link ,un abrazo

Belmhern dijo...

Bueno bueno...excelente Walter, todo,la mezcla de de tinta y grafito, la idea de hacerle el pelo con sus trabajos, el color del papel...GRANDE!!
porcierto que si este año me acerco a zaragoza para la expo, pasare por el pabellon puente haber que tal.
Saludos desde mi blog.

bog_art dijo...

Gracias por esas palabras en mi blog maestro Walter.. realmente significan muchísimo sabiendo de quien vienen.. un gran abrazo desde mi blog..

adriana juárez dijo...

estoy impresionada por tus trabajos!!! me gustan tus caricaturas!!!, los sketches!!! me gusta todo!! Congratulations, señor Walter!!!
Un saludo
Toribio y "yo" (adribel)

robi pena dijo...

Fantastico trabajo Walter!!! Se lo ve lindisimo!!! Y veo que fue hecho en el 93 ... menuda obra!!! Un abrazo compañero!!

Anna,la Fdez.O. dijo...

Me gusta !!! El contraste del abstracto y la exactitud de los rasgos (ojos y boca , sobretodo) del personaje lo hacen lindo , de verdad !!! :-))

Hace tiempo que no le puedo dedicar mucho tiempo a visitar vuestros blogs porque el trabajo me ocupa mucha horas de ordenador y ya no me quedan ganas para mucho más ....

Besos y hasta pronto , artista !!! ;-)

Unknown dijo...

Epa! Que buen laburito!! Viniendo de vos, cómo no?
Un abrazo querido Walter!

semola souto dijo...

unas hermosuras tus ilustraciones
saludos
semola

Adrián Ruano dijo...

Lo tuyo tiene mucho nivel incluso esta ilustración de hace algunos años,impresionante.
Te hice caso y pinté las caricaturas, cuando puedas pasáte.
Abrazo...
Adrián.

Glen Barbosa de Carvalho Batoca dijo...

Genial!