jueves, 1 de mayo de 2008

Juego limpio

Nuevo dibujo para una nota de la revista "Caras y Caretas" del mes de Abril. El tema en este caso fue el deporte en la argentina y el papel que debería cumplir el Estado Nacional. Se hace referencia a que la mayor parte del presupuesto anual se invierte para el desarrollo de una élite profesional. En realidad la política deportiva argentina adolece de no invertir recursos suficientes en el deporte social. Para la sociedad es mucho más racional canalizar recursos en el deporte masivo en vez de financiar centros de investigación y entrenamiento para el deporte de alto rendimiento. A diferencia del deporte de élite, el deporte masivo fortalece la cohesión e integración social y fomenta la salud de quienes lo practican. También se tocan temas importantes como el dopaje, la segregación de género y la discriminación sexual. Por otro lado la homosexualidad, tema tabú en el deporte, declarar sus preferencias sexuales equivaldría a cometer suicidio deportivo y social. El deporte es el último bastión de la ideología machista. El Estado tiene la responsabilidad indelegable de invertir los recursos fiscales existentes para cambiar los valores y actitudes socialmente negativos que se manifiestan a través del deporte. Técnica mixta de lápiz, tinta y una Photoshopeada para zafar el poco tiempo que tuve para hacerlo, muejejeje. Salió el boceto nomás, quevache.

8 comentarios:

diegoabelenda dijo...

Hola Walter! , como siempre muy buena interpretación del texto , que supongo es un extracto del artículo que va a salir en la revista y me alegro que tengas la continuidad en Caras y Caretas , ya sos efectivo!!!
Bueno , un abrazo!

Walter Davenport dijo...

Hola Dieguito, bienvenido. Si es una síntesis que hice tomando algunas partes del texto original escrito por Claudio Tamburrini.
Intenté transmitir la idea ya que técnicamente no está muy lograda. Casi me quedo afuera en este número me dieron algo sobre el pucho.

Anónimo dijo...

walter muy bueno el texto del tema y muy piola poder ilustrar sobre un tema asi ,
como siempre tus trabajos unicos!

y que bueno que sigas en caras y caretas !! muy bueno!

saludos ! y como siempre sigo pasando

Unknown dijo...

Una ilustracion muy explicita!! Ya sabes que me gustan las cosas atrevidas...
Suerte y que sigas en la revista mucho mas tiempo!
Besitos Walter!!

bog_art dijo...

Por eso es que me gusta tanto hacer photoshopseadas a mí también.. jaja.. Excelente como siempre Walter.. y felicitaciones por el premio arte y pico!..

Diego Cobo dijo...

Aún siendo boceto, la idea es de lo mejorcito; me mola que lo hayas hecho tan horizontal ¿los colores quedaron así al final? Y las figuras muy conseguidas, como siempre, Walter!
Saludos!

Walter Davenport dijo...

Hola amigos, gracias por sus visitas a mi blog, debo aclarar que últimamente estoy con poco tiempo para blogear, pero no dejo de visitar sus respectivos refugios.

Don, la verdad que estaba muy interesante el tema de esta nota, lastima el poco tiempo que tuve para ilustrar.

Patito, comparto que es divertido tratar de contar de forma atrevida.

Boogie, con el Photochop a veces se zafa, aunque creo que en esta oportunidad no alcanzo, jajaja.

Dieguito, si creo que la idea estába buena, pero podía haberse completado mejor con la ilus mas acabada. Y si, los colores fueron estos.

Gracia dijo...

muy buena esta ilustracion!! de composicion, idea, color! muy chula!