miércoles, 19 de marzo de 2008

Martillo y Ozcar Niemeyer

Mi humilde homenaje al gran Arquitecto Comunista Oscar Niemeyer lo generé a partir de descubrir una similitud formal entre el perfil de su rostro y el contorno del mapa de su país, y así crear una caricatura donde los límites ya estaban establecidos. Niemeyer es a Brasil, como Brasil a Niemeyer. Siempre estuvo y estará allí, solo hay que descubrirlo. Su famoso lunar-mancha quedo ubicada geográficamente en Brasilia, ciudad clave en su trayectoria. Simbólicamente me resultó interesante. Lo presenté en el 12º Concurso On-Line Fabricarica conmemorando que el pasado año 2007 cumplió nada menos que 100 añitos (que lo parió). Este genial artista todavía está activo, perfectamente lúcido, e involucrado en diversos proyectos.

14 comentarios:

Artalexis dijo...

Muy bueno walter cada ves mas original....Perdon por mi ignorancia pero no lo tengo al personaje pero es una buena excusa para averiguarlo....saludos

Anónimo dijo...

walter muy bueno !! (la verdad que lo que se te ocurrio con el mapa increible!! y lo de brasilia y todo eso me mato jaja!) quedo muy bueno !
muchos exitos en fabricarica !

abrazos !

Unknown dijo...

genial trabajo!!! saludos

Unknown dijo...

Waltercito...
Que buen lugar para quedarse un rato!
Estas obras son las portadas del buen gusto con unos detalles...carajo! la guinda de la torta!
un saludote!!!

Unknown dijo...

Desde luego tu cabeza no para y creo que para este oficio es algo imprescindible, de nada sirve ser un experto dibujante si luego tienes eso ahi arriba relleno de paja. Por suerte, cuentas con las dos cualidades y sientete afortunado, porque no todos podemos decir lo mismo.
Tu trabajo impecable, como siempre. Un abrazo compañero.

Diego Cobo dijo...

Joder, Walter! Qué buena idea la de combinar con el mapa! Deberían aprender algunos "creativos" de publicidad de por aquí...

diegoabelenda dijo...

Hola Walter! , al final te decidiste y te tiraste al concurso!! Muy buena!! , pero con qué la pintaste? , vos sabé que yo hice una parecida pero con el mapa de Brasilia e iba a mandar esa pero como la hice con la computadora y después leí algo en el reglamento sobre el trabajo digital , no entendí muy bien , pero por las dudas mandé la otra a lápiz. Igual la tuya está más completa con el mapa de brasil y la capital en la mancha de la cara , muy original!!!!
Bueno , un abrazo!

Anna,la Fdez.O. dijo...

Muy, muy bueno !!! Original y único !!! Una gran creación !!!

robi pena dijo...

Bunisimo Walter, buenisimo como siempre!!! Y me encanta ese boceto de «two virgins» :-)) interesante la idea :-)) jeejee!! Saludos!

polaco scalerandi dijo...

excelente walter, muy buena la idea tambien. niemeyer un capo mal, hizo una obra impresionante, cambio y rompio con todo, como alguien puede diseñar una ciudad y no creersela, chau. increible, lei la nota que le hicieron en ñ el año pasado, pero ya habia estudiado sobre el en la facultad, impresionante obra
abrazo walter, espero que estes bien
el polaco

Anónimo dijo...

Hace poco descubrí tu blog y no descubro nada diciendote lo gran artista que sos algunos trabajos me dejáron impactado, por ejemplo la caricatura de Mr. Bean.
En mi caso realizé algunas caricaturas pero no es lo que mejor me sale.Te invito humildemente a visitar mi blog: adrianruano.blogspot.com contáme que te parece, dále?
Abrazo.

Adrián Ruano dijo...

Walter:
Vamos por partes:
El Grosso en verdad es usted.
A Osvaldo lo conozco desde 1984 de su curso en la escuela de Garaycochea, un GROSSO con mayúsculas como artista y mucho más como persona.Cada tanto voy a visitarlo a manguearle un dibujo y el año pasado me dijo: Venite la semana que viene que te dibujo algo mas elaborado.A la semana siguiente me regaló una tira original de Sónoman del año 1973, para mí es el sueño del pibe(te cuento ésto para darte envidia,Já!)
Sí, soy del Rojo!!!
Con respecto al dibujante de las tapas de Canta Rock era Augusto Sicardi que falleció por aquellos años,una pena.
Te repito, el Grosso sos vos(ahora te tuteo)tus caricaturas son impresionantes,el detalle del signo $ convertido en una SS en la caricatura de Macri es sencíllamente genial.
Abrazo y seguimos en contacto.

polaco scalerandi dijo...

que grande walter que te viste identificado con la ilustracion, bueno, ya te dije, pero tesa ilustracion me gusta por muchos motivos
gracias por pasar walter, esta buenisimo estar en contacto por el blog, se conoce gente y obra muy copada
te mando un abrazo grande
el polaco

Anónimo dijo...

Walter, este dibujo (como todos tus trabajos) es una genialidad. Mi corazon de arquitecta late conmovido.